Masaje Facial.


1.  De masaje a su cara hacia arriba y hacia abajo con las palmas de las manos.
2. De masaje a sus ojos hacia afuera, presionándolos suavemente con sus dedos.
3. Haga círculos en el canto interno de sus ojos varias veces, presionando suavemente con las yemas de sus dedos.
4. Haga círculos en el canto externo de sus ojos varias veces, presionando suavemente con las yemas de sus dedos.
5. De masaje a su frente con una mono en una dirección y luego con la otro mono en la dirección opuesta, eliminando arrugas y tensión.
6. Con los dedos índices de cada mano frote los lados de su nariz hacia arriba y hacia abajo.

7. Con las yemas de sus dedos: índice, medio y anular, de masaje en círculos a los músculos que se encuentran en coda lado de su mandíbula.
8. Con sus dos dedos índice trabajando simultáneamente, de masaje a su labia superior e inferior en dirección opuesta. Cambie las manos y repita la misma acción.
9. Situé los dedos anular y medio a cada lado de las orejas y frote vigorosamente hacia arriba y hacia abajo. Repita esto de 5 a 8 veces. Acto seguido, coja los lóbulos de la oreja entre el índice y el pulgar y tire suavemente hacia abajo 3 veces. A continuación coja el pabellón de la oreja entre esos mismos dedos y tire hacia arriba suavemente 3 veces. Ahora empuje las orejas hacia adelante con la punta de los dedos, repita 3 veces. Por ultimo pose las palmas y dedos sobre las orejas yendo hacia atrás.
10. Con las puntas de sus dedos de masaje a su cuero cabelludo de la frente hacia atras, llegando hasta la nuca. Repita 3 veces.
11. Coloque las manos sobre su cara y, mientras inspira por la nariz, frote la cara hacia arriba, llegando a la parte superior de la cabeza. Siga moviendo sus monos y dedos hasta llegar a la nuca y luego hacia la garganta, mientras deja escapar el aire par la boca, LARGAMENTE.