Reflexiones prácticas:


EL TÉ

¿Qué es el té?
El té es la segunda bebida más popular del mundo, siendo por supuesto el agua la de mayor consumo mundial. Aproximádamente se beben a diario entre 1,8 y 2 billones de tazas de té.
El té es una bebida que se elabora al procesar las hojas de la planta Camellia sinensis. Hoy en día la mayor parte del té procede de China, India, Ceilán (Sri Lanka), Indonesia y Japón.
El término "Té" en el contexto actual puede llevar a confusión porque es un término utilizado muy libremente para describir "cálidas bebidas producidas por infusionar cualquier hoja seca y deshidratada, frutas, flores, etc". Pero el verdadero significado de "té" está relacionado con la hoja (dos hojas y una yema) del arbusto "Camellia sinensis" que es usado para producir tanto el té negro como el té verde ó el té blanco.
Los componentes del té: los más apreciados por su efecto estimulante, son las bases xánticas, la principal es la cafeína y también contiene teofilina y teobromina. El té contiene también taninosderivados polifenólicos (flavonoides, ...) y algunas sales minerales. La presencia de vitaminas es mínima.