Masaje, técnica energética y de amor


Masaje                            


Siempre he sentido interés por el cuerpo, la salud, la alimentación… lo físico. Y me pareció natural aprender un modo de aliviar las dolencias del cuerpo. Es fascinante el efecto que puede tener el contacto de unas manos sobre una anatomía dolorida.
Practico diferentes tipos de masaje, pero lo que me parece más interesante es que todos ellos pueden tener su lugar en una sola sesión.
Aquí os dejo una breve descripción de las técnicas, por si tuvierais interés en aprender sobre ellas o en reservar una sesión.
- Quiromasaje Terapéutico
Tratamiento manual aplicado por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo. Sus beneficios pueden ser fisiológico-higiénicos, preventivos o terapéuticos. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.
- Masaje Deportivo
Se aplica sobre personas sanas para el mantenimiento y fomento de su salud. Consta de diferentes ámbitos de aplicación (preparación, entrenamiento, competición). Puede ser estimulante, tonificante o de descarga.
- Masaje Neurosedante
Técnica de relajación y armonía que actúa sobre cuerpo y mente. Combinando técnicas Kinesiológicas, respiratorias, manuales y aromaterapia se relaja el sistema nervioso.
Masaje Ayurveda
Igual que la medicina tradicional china, la Ayurveda considera que el cuerpo y el espíritu están ligados y considera al ser en su totalidad. Según esta medicina, el cuerpo está atravesado por un “soplo vital” llamado Prâna. Cuando este flujo energético se perturba, principalmente debido al estrés o una mala higiene de vida, el organismo sufre numerosas disfunciones (dolores de cabeza, digestivos, dolores, mal estar).

Ayudándose de presiones y otros movimientos sobre algunas partes del cuerpo, los masajes buscan el restablecimiento de la circulación del soplo vital. Existen una decena de masajes, determinados según la persona. Con esta base, el más practicado es el abhyanga.